Maraton del Meridiano abre el telón de las GTNS España y Portugal

El calor ha sido una de las principales dificultades a la que han tenido que enfrentarse los corredores de la 14ª edición de la Maratón del Meridiano Naviera Armas. Aun así, el corredor noruego, que venía de ganar el Kilómetro Vertical Jinama este jueves, hacía su triplete este sábado, 1 de febrero, en esta dura carrera de 42 Km, la primera del circuito de las Golden Trail National Series, cumpliendo así los pronósticos, con un crono de 03:42:45.

En féminas, bajando la barrera de las 5 horas, María José Guillén Naranjo se alzaba con el primer puesto femenino, con un tiempo de 04:57:36.
El pódium masculino lo han completado a pesar de esas altas temperaturas, en torno a los 30 grados, también con buenos tiempos el granadino, Mario Olmedo Sancha (segundo en el Kilómetro Vertical Jinama) con un tiempo de 03:48:08; y Aviedma Muñoz con 03:59:18.

El pódium femenino lo han completado, Iballa Castellano San Ginés, del Activa T Trail Team con 05:20:49 y Mireia García Sánchez del Club Ilusión, con 05:26:42.

Stian Angermund-Vic ha vuelto a destacar ese calor herreño durante todo el recorrido, que reconforta y arropa a los corredores; sobre todo en un día especialmente duro.

Lo mejor de la Maratón del Meridiano Naviera Armas es, sin duda, precisamente ese #calorherreño que, junto con sus increíbles paisajes, forma parte ya de la identidad de esta carrera que se desarrolla el primer sábado del mes de febrero en el punto más occidental de las Islas Canarias.

Una año más, la isla de El Hierro ha vuelto a vibrar al paso de los más de 1500 corredores, muchos de ellos con grandes historias deportivas y personales, corredores con causas solidarias como de apoyo a la donación de órganos o a la esclerosis múltiple.

Toda una fiesta para el deporte en la isla organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y patrocinada por Naviera Armas, Obra Social “la Caixa”, Gorona del Viento, Salomon, Cicar, Mutua Tinerfeña y Viajes Insular; además de la colaboración del Cabildo Insular, el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, la Cooperativa del Campo de Frontera o Coca Cola, entre otros.

A todos ellos, a los patrocinadores y colaboradores; a los corredores y a sus acompañantes; a los miembros de la organización; a los efectivos de seguridad y a los más de 150 voluntarios, La Frontera ha querido hacer una mención especial a ese trabajo conjunto que hace que la Maratón del Meridiano Naviera Armas sea todo un evento de referencia.

 

Resultados 2020