Stian Angermund y Maude Mathys ganan una Olla de Núria de récord

Los dos ganadores han roto los récords de Kilian Jornet y Mireia Miró en una edición que ha abierto las Golden Trail World Series

 

Stian Angermund y Maude Mathys (Salomon Team) se han adjudicado l’Olla de Núria con récord de carrera incluido, en categoría masculina y femenina respectivamente. El corredor noruego ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 2:04:16 superando el récord de Kilian Jornet vigente desde el 2009 (2:14:56), mientras que la corredora suiza ha batido el récord de Mireia Miró del año 2011 (2:36:00) con una marca final de 2:21:52.

La prueba se ha desarrollado sobre 21,5 kilómetros de un recorrido que no pisa ni un solo metro de asfalto, con más del 70% del trazado por encima de los 2.700 metros y un desnivel positivo de 1.940 metros.

El también suizo Remi Bonnet (2:05:48) y el italiano Davide Magnini (2:06:05), del equipo Salomon han sido el segundo y tercero en meta. Nadir Maguet (La Sportiva Team) y el francés Thibaut Baronian (Salomon) han llegado en cuarta y quinta posición. Los cinco primeros clasificados han bajado de las 2 horas y 10 minutos en una carrera muy rápida y limpia que se ha desarrollado con un día soleado y con temperaturas bastante altas.

En el apartado femenino la suiza Judith Wyder (2:34:24) y la corredora vasca Oihana Kortazar (2:35:25), ambas de Salomon, han acompañado en el podio a Maude Mathys rebajando también la marca de Mireia Miró. En cuarta y quinta posición han llegado Blandine L’Hirondel (2:37:44) y Elise Margaux (2:39:03).

La carrera también ha sido la sede del 21º Campeonato de Cataluña de carreras por montaña de la FEEC. El corredor de Matadepera, Jan Margarit (La Sportiva Team), ha sido el primer corredor catalán en cruzar la línea de meta proclamándose campeón de Cataluña. Pere Rullan y Albert Pérez han completado el podio masculino.

Nuria Gil se ha proclamado campeona de Cataluña en carrera en línea con una marca de 2:45:54 y se ha clasificado en séptima posición de la general femenina. Georgina Gabarró y Anna Guirado son las dos atletas que se han llevado la medalla de plata y de bronce.